Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque respalda proyecto para tener circuito de la Fórmula Uno en Barranquilla

El anuncio lo hicieron durante la visita del mandatario al municipio de Repelón, sur de Atlántico.

Presidente Iván Duque .png
Presidente Iván Duque.
Foto: AFP

Barranquilla podría convertirse, según anunciaron las autoridades, en el escenario de un circuito de la Fórmula Uno. El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el aval del Presidente, Iván Duque, quien recordó otros retos que ha logrado la ciudad, como la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nosotros tocamos la puerta y la recibimos abierta, es decir, hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio de Fórmula Uno. Presidente, nosotros nos atrevemos a soñar, pero tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas y nos dices vamos para adelante. Así que nosotros, con aliados como tú, estamos seguros que lograremos esos sueños para Colombia”, expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Publicidad

“Sabemos que hay que hacer unas adecuaciones y adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización. Lo que yo quiero decir alcalde, así como hemos hecho en tantas otras opciones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, comentó, por su parte, Iván Duque.

Finalmente el mandatario local se refirió a los beneficios en materia de ingresos para la ciudad y el país que traería el proyecto si se concreta.

“Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de Fórmula Uno. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días. Gastan en promedio 600 dólares al día y van personas de más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en diez días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que viene al Atlántico en un solo evento. Es una de las vitrinas más importantes que podríamos tener”, destacó.

El importante anuncio, que podría llegar a convertirse en un ambicioso proyecto, tuvo lugar durante la realización del Taller Construyendo País, el cual se llevó a cabo en el municipio de Repelón, al sur del Atlántico, con la presencia de la gobernadora Elsa Noguera, ministros del gabinete presidencial y mandatarios locales.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.