Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuradora llegará a Barranquilla el próximo 6 de marzo para revisar casos de violencia de género

El órgano de control atendió al llamado de los colectivo feministas y las organizaciones de mujeres en el Atlántico, quienes pidieron intervención del Estado frente a los graves casos de violencia de género.

Procuradora Margarita Cabello.PNG
Margarita Cabello
Foto: Procuraduría

Ante el grito desesperado que han enviado colectivos feministas y organizaciones de mujeres en el Atlántico, en medio de la crítica situación de violencia de género que se vive desde que inició el año 2023, la Procuraduría General de La Nación respondió al clamor y anunció que Margarita Cabello sostendrá un encuentro presencial en Barranquilla el próximo 6 de marzo.

Ruth Pareja, miembro del Movimiento Amplio Social de Mujeres en el Atlántico, confirmó que la procuradora Margarita Cabello anunció su participación a través de una carta enviada por su mismo despacho, señalando que esperan "una línea de trabajo conjunta con Cabello" en la que logren establecerse estrategias más efectivas para proteger la vida de las mujeres, mejorar los canales de denuncia y actuar no “solo cuando haya un hecho contundente” contra sus vidas.

"Tenemos nuestra fe puesta en ese encuentro porque, de verdad, queremos que se revisen los casos de violencia de género para que empiecen a ser tratados con enfoque de género, que es lo que siempre hemos pedido", expresó.

Aunque no se tiene muy claro si el encuentro se desarrollará en horas de la mañana o en la tarde, lo cierto es que los colectivos feministas y organizaciones sociales de mujeres en el Atlántico no aceptarán un desplante del órgano de control, por lo que esperan que Margarita Cabello cumpla con lo prometido y las acompañe "en esta lucha constante".

En tal sentido, hay que recordar los dos últimos preocupantes casos de violencia de género que se registraron en Barranquilla. Por un lado, una joven fue apuñalada por su expareja sentimental a una cuadra de la URI de la Fiscalía. Y por otro lado, un juez dejó en libertad a otro hombre que le dio una salvaje golpiza a su pareja al considerar “que no era un peligro”.

Le puede interesar: '¿Cómo frenar correctamente?'

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad