Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría indaga creación de nueva autoridad ambiental en Barranquilla

Se trata de un órgano que reemplazaría a la CRA en el Distrito y otros cuatro municipios del Atlántico.

295809_BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios por determinar, adscritos al Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), por la creación de la Autoridad Ambiental Metropolitana, órgano que reemplazaría en competencias a la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA).

El ente de control busca establecer si con la conformación de la autoridad ambiental con jurisdicción en el Distrito de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, se habría afectado las competencias de organismos del orden nacional, distrital y municipal.

También indaga un posible incumplimiento a la formulación e implementación de los instrumentos de ordenamiento y desarrollo territorial, al aparentemente no contar con el Plan Integral de Desarrollo ni el Plan Estratégico Metropolitano, como está previsto en la Ley 1625 de 2013.

Con la apertura de la indagación preliminar se busca determinar si los hechos investigados son constitutivos de falta disciplinaria.

La conformación de una nueva autoridad ambiental ha sido cuestionada desde distintos frentes ya que le otorga al AMB una cuota adicional de poder que podría llegar a convertir este organismo en una especie de "alcaldía paralela", pues también maneja el transporte público, incluidos taxis y Transmetro, y el catastro.

Las críticas apuntan igualmente a que le restaría importancia a la CRA para el control del tema ambiental en proyectos transversales que afectan a otros municipios.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO