Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben venta y uso de pólvora en 14 municipios del Atlántico

Autoridades también anunciaron que activarán control de carreteras para evitar su distribución en vías del departamento.

350756_Pólvora // Foto: AFP
Pólvora // Foto: AFP

A cero buscan llevar las autoridades la cifra de quemados en el departamento del Atlántico durante la temporada navideña del 2020.

Por ello, según explicó el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, 14 municipios expidieron, durante las últimas horas, decretos que prohíben la comercialización y el uso de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en estos entes territoriales.

Logramos trabajar con los municipios y hoy tenemos 14 decretos donde se prohibieron el uso y comercialización de la pólvora. Se han realizado acuerdos con el comercio formal con los que buscamos que estos establecimientos no acudan a la venta a la pólvora.
explicó el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay.

El funcionario agregó que la Policía de Tránsito del Atlántico incrementará los operativos de control para evitar que la pólvora sea distribuida y trasladada por las principales vías del departamento.

Durante la temporada de navidad en el 2019, 30 personas resultaron lesionadas con pólvora en el Atlántico, 7 de ellas, menores de edad.

Sin embargo, antes de que iniciara diciembre del 2020, ya se han registrado 2 menores lesionados con pólvora en todo el departamento.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias