Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazo en Barranquilla por amenazas en contra de académicos y periodistas

A través de redes sociales desconocidos incitan a vandalizar sus casas. La Policía está tras la pista de los responsables.

AMENAZAS.jpg
Panfleto en el que intimidan a periodistas, catedráticos y dirigentes políticos.
Tomada de twitter

Los rostros y nombres de 26 personas, entre periodistas, académicos y dirigentes políticos, amanecieron este sábado en un panfleto que circula en redes sociales donde desconocidos invitan a que sus casas sean atacadas.

Las amenazas generaron rechazo de diferentes organizaciones al considerar que, con estas intimidaciones, buscan vulnerar la libertad de expresión y el libre ejercicio de la democracia.

A través des de su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo , se pronunció e indicó que la discusión solidifica la democracia y que ante la amenaza o violencia no se puede ceder, por el contrario, se debe investigar y castigar.

Precisamente, por estos hechos, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que ya se abrió una investigación.

Esta clase de publicaciones la Policía la rechaza y se harán las indagaciones para establecer el origen de este panfleto amenazante por redes sociales”, puntualizó el oficial.

Publicidad

Por su parte, la Universidad del Norte , de la que hacen parte varios de los docentes que están siendo intimidados, también se pronunció e indicó que rechazan todo hostigamiento, amenaza y agresiones, en especial a los miembros de su comunidad universitaria, a la vez que manifestaron su respeto por la vida, los derechos humanos y el diálogo franco y con argumentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias