Reconocen labor de niña de dos años que hizo 1.000 galletas para personal médico en Barranquilla
Un año después de iniciado el proceso de vacunación en Barranquilla se han aplicado más de dos millones de vacuna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reconoció, con una medalla simbólica, la labor de Helena Renowitzky, una niña de tan solo dos años que, apoyada por su madre, regaló 1.000 galletas al personal médico que atiende la pandemia.
La iniciativa de la pequeña Helena surgió gracias a los valores que le fueron infundados en su hogar, pues ella misma le dijo a sus padres que quería hace unas galletas para regalarlas a los ‘héroes de la pandemia’, como le habían dicho que se le llamaba al personal médico que estaba atendiendo a los enfermos.
“Helena un día me dijo mami, vamos a hacer 1.000 galletas para los médicos y enfermeras. No sabíamos ni cómo comenzar, todos en la casa ayudamos y tardamos una semana, luego nos preguntamos cómo íbamos a hacer llegar las galletas, entonces les escribimos por redes y Mi Red nos contactó para recoger las mil galletas”, contó Magdalena Roete, madre de Helena.
La receta de las famosas galletas de manteca, son de su bisabuela materna, quien falleció en plena pandemia en Argentina, no sin antes dejarle un importante legado que la pequeña Helena ya aplica: amar a las personas cocinándoles.
“Helena tiene en sus genes el honrar a las personas a través de la cocina y eso fue lo que quiso hacer con los médicos y enfermeras”, agregó Magdalena.
Esa iniciativa, hizo que Helena fuera condecorada este martes por el alcalde Jaime Pumarejo: “Te vamos a poner una medalla que dice primer lugar a la más dulce galletera que alegra al personal médico”, dijo el mandatario local mientras le hablaba a la niña y reconocía su gran gesto.
Helena, quien es de padre barranquillero y madre argentina, dice que es una ‘argentillera’ que sueña con ser una gran cocinera.
Publicidad
En medio del evento, cuatro días después de haberse cumplido un año de haber iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla, el distrito informó que ya han sido aplicadas 2’500.000 dosis de la vacuna, lo que significa que cada uno de los vacunadores ha logrado inmunizar, en promedio, a 900 personas.
Escuche el podcast BLU 4.0: