Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Región Caribe pasa de alerta naranja a amarilla, tras disminución de fuertes vientos y alto oleaje

La entidad reitera el llamado para atender las recomendaciones, pese a que vientos disminuyeron su fuerza de 22K/H a 7K/H.

Mar Caribe.png
Foto: Blu Radio.

Luego del incremento en la velocidad del viento y de la altura del oleaje en el mar Caribe desde ayer, el IDEAM declaró la alerta amarilla con el objetivo de tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones en las comunidades.

Para el caso del departamento del Atlántico, el IDEAM prevé una mayor nubosidad para estos días y posibles lluvias que irán incrementando su intensidad para el fin de semana. Cabe resaltar que, los vientos mantienen intensidades entre los 15 y 20 nudos, es decir, velocidades que pueden oscilar entre los 20 y 30K/H.

Publicidad

“Estas condiciones son propias de la temporada debido a unas presiones atmosféricas en el Mar Caribe. Para el día de ayer registramos vientos de hasta 22K/H, pero está incidencia bajó a tan solo 7K/H”, reportó Miroban Suerco, meteorólogo de turno del IDEAM.

Así mismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) proyecta que las condiciones climatológicas en sectores del Caribe se sentirán con mayor fuerza especialmente en departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

“Seguimos reiterando recomendaciones para evitar emergencias, sobre todo en las playas por la altura de las olas. No hemos tenido emergencias, pero es importante que las comunidades tengan en cuenta que los fuertes vientos aumentarán la fuerza de las olas y se pueden presentar contingencias “, aseguró Suerco.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.