Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reversazo de la Alcaldía de Riohacha frente a vacunación libre para turistas

Todo esto, horas después de haber entregado declaraciones donde afirmaban que cualquier persona que mostrara su cédula podía ir a vacunarse.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Las autoridades de Riohacha emitieron un comunicado en el que afirman que la vacunación es para los habitantes de esa capital y no para que personas de otros departamentos vayan a aplicarse el biológico a esa ciudad.

Todo esto, horas después de haber entregado declaraciones donde afirmaban que cualquier persona que mostrara su cédula podía ir a vacunarse.

"Esos ciudadanos que vengan de otros departamento del país pudieran traer su cédula y guardar todos los protocolos de bioseguridad. Estamos trabajando en compañía de todas las IPS vacunadoras para poder tener la logística indicada y poder vacunar a todas las personas dentro del departamento y que vinieran de otros departamentos del país", dijo José Bermúdez, alcalde de Riohacha.

En otra entrevista, el mandatario de Riohacha también confirmó que personas de otros departamentos podían llegar a la capital de La Guajira a vacunarse.

Publicidad


"Abrir para que personas de otros departamentos puedan venir a vacunarse aquí al departamento de La Guajira solamente con portar su cédula de nacionalidad colombiana, ¿es decir alcalde que cualquier persona que venga de otro departamento puede vacunarse aquí en la capital guajira? Así es, cualquier persona puede venir a vacunarse en nuestro departamento".

Sobre el tema, la secretaria de Salud de la capital guajira dijo:

"Según lo ordenado por el gobierno departamental, el único requisito para tener en cuenta para acceder a la vacunación en cualquier municipio de La Guajira es tener el documento de identidad colombiano y los extranjeros mostrar su cédula de extranjería, dado a que en el distrito de Riohacha se va a dar esa vacunación masiva pues creemos que pueden llegar muchas personas de otros departamentos a buscar la vacunación acá", dijo en entrevista, Viviana Flores, secretaria de Salud de Riohacha.

Horas después y ante el auge de la noticia, las autoridades de salud distrital y departamental emitieron comunicados diciendo que la vacunación sería sólo para los habitantes de Riohacha y no para todos los colombianos que quisieran llegar a esa capital a aplicarse el biológico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias