Reyes vallenatos compiten en segundo día del Festival de la Leyenda Vallenata
Este viernes compiten los que han sido reyes vallenatos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el segundo día en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 50, este viernes compiten los que han sido reyes vallenatos en la plaza Alfonso López de Valledupar.
En total son 21, los reyes vallenatos que compiten por el galardón y según uno de ellos, el compositor Omar Geles, este es un evento muy importante porque es el momento en que el pueblo disfruta de sus reyes vallenatos.
El compositor horas antes de su presentación, se paseó por los alrededores de la Plaza Alfonso López a practicar en compañía de las personas que se encontraban en el sitio.
“Esa es la esencia del festival, que la gente disfrute, por eso me decidí a hacer un recorrido y a practicar en varios sitios” puntualizó.
Cabe resaltar que este tipo de versión del Festival de la Leyenda Vallenata solo se realiza cada 10 años. Hasta el momento solo han sido galardonados tres personas en 40 años.