Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rinden homenaje a personal de la salud fallecido por COVID-19

Cien fotografías de médicos y enfermeras que perdieron la vida son exhibidas en la Plaza de la Paz.

homenaje a víctimas del covid.jpeg
Homenaje a personal de la salud víctima del COVID-19
Foto: Cortesía

Un homenaje al personal de la salud que ha librado la batalla contra el nuevo coronavirus y que ha perdido a 82 de sus miembros en todo el país durante los casi siete meses de pandemia, se rinde desde la noche del jueves en la Plaza de la Paz, en Barranquilla .

Los rostros de cien de estos "héroes anónimos", fallecidos en Colombia y el exterior, son exhibidos en fotografías instaladas en la emblemática plaza y allí permanecerán dos semanas para que la gente tome conciencia de esta emergencia sanitaria mundial.

Se trata de una iniciativa de María Francisca Rodríguez, directora de la Fundación Médicos Amigos, quien perdió a su mejor amigo, un radiólogo radicado en Argentina, a causa de la COVID-19. La idea tuvo rápida acogida en Facebook y otras redes sociales.

"La idea es tener estas 100 estructuras aquí en la Plaza de la Paz hasta el 23 de octubre para que la gente tome algo de conciencia con respecto a que es un virus letal que está matando a todos", afirmó la doctora Rodríguez

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Colombia 15.408 trabajadores de este sector han resultado contagiados de COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO