Sacerdote cambió su sotana por un disfraz de monocuco para iniciar la misa
El inusual hecho se registró en el municipio de Tubará, donde no solo celebrarán Carnaval, sino también las fiestas de la yuca y el totumo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El padre Rafael Ospina Ospina se las ingenió para llevar el mensaje dominical a sus fieles: entró a la iglesia vestido de monocuco y bailando al ritmo de una canción carnavalera de Checo Acosta.
La Iglesia católica del Atlántico a través de la Arquidiocesis de Barranquilla y los feligreses aprobaron el gesto religioso y cultural del párroco de la Iglesia San José del municipio de Tubará. En su osado gesto carnavalero el sacerdote fue acompañado por el monaguillo de la iglesia y la reina de la tercera edad quien además es fiel asistente a los oficios religiosos todos los domingos.
En su homilia, el sacerdote reflexionó sobre la paz, la convivencia y el respeto, especialmente en medio de estas fiestas. "Está alegre porque el Espíritu Santo está en él", dijo uno de los asistentes a la misa, luego de que el padre sorprendiera todos al mostrar que él era el 'monocuco guayabero' que acababa de entrar bailando al templo.
"Invito a todos a pasarla en apz, a ser tolentares, a que el disfraz no se preste para abusar, para hacer daño", indicó el religioso en su mensaje, a lo que agregó que para eso se había disfrazado, para mostrar un buen ejemplo.
Publicidad
Ese mismo fin de semana Tubará estaba de rumba por la realización del Festival del Millo, tradicional celebración cultural en la que este año se redujeron las riñas y hubo cero registro de homicidios y lesionados.
Publicidad