Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sacyr demanda a Invías por $133.000 millones en sobrecostos del puente Pumarejo

El tribunal de arbitramento tendrá seis meses para pronunciarse.

356286_BLU Radio // Puente Pumarejo // Foto: suministrada
BLU Radio // Puente Pumarejo // Foto: suministrada

La constructora española Sacyr presentó una demanda contra el Instituto Nacional de Vías (Invías) por $133.104 millones para resarcir presuntos costos adicionales en las obras del puente Pumarejo.

Se trata de la segunda demanda que es entablada por Sacyr ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá al considerar que el Estado colombiano no contempló los costos adicionales en esta megaobra, que fue inaugurada en diciembre de 2019 por un valor de 800.000 millones de pesos.

La constructora afirma que existió incumplimiento del contrato por parte del Invías, lo mismo que un desequilibrio económico. Según Sacyr, en el año 2015 la compañía se vio obligada a rediseñar los planos de toda la estructura, lo que aumentó el valor de la obra de 615.000 millones que habían sido asignados inicialmente.

La primera demanda de Sacyr fue retirada en el 2020 por la constructora, que argumentó falta de garantías en el proceso.

Escuche también noticias deportivas del momento:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.