Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fondo Adaptación perdió disputa con Sacyr, deberá pagar más de 10.000 millones de pesos

Sacyr tiene demandado al Fondo Adaptación por el puente Hisgaura.

331011_BLU Radio, Puente Hisgaura // Foto: BLU Radio
BLU Radio, Puente Hisgaura // Foto: BLU Radio

El Fondo Adaptación perdió la primera demanda de las dos que le interpuso la empresa Sacyr por la construcción de tres puentes en Santander.

El Fondo Adaptación tendrá que pagar una indemnización a la empresa española por más de $10.000 millones, por haber entregado diseños desactualizados para construir los puentes La Judía y Pangote, en la vía que comunica Bucaramanga con Málaga.

Aunque la pretensión de Sacyr era de 41.000 millones de pesos, finalmente el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá le reconoció solamente $10.000 millones.

"Pero lo más grave es que los puentes no se han construido aún, ahora le salimos a deber a Sacyr. Vamos a seguir sufriendo por obras inconclusas en Santander", señaló el veedor ciudadano, Danil Velandia.

La segunda demanda que tiene Sacyr contra el Fondo Adaptación es por los costos que invirtió en las pruebas de carga y patológicas que tuvo que realizar para entregar el puente Hisgaura, luego de las denuncias sobre posibles fallas en la estructura ubicada en cercanías al municipio de San Andrés, Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO