Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crearán gerencia para mantenimiento del puente Pumarejo ante constantes daños

Gran parte de la estructura está a oscuras por el robo de luminarias, que asciende a mil millones de pesos.

Daños al Puente Pumarejo Fotos: Presidencia - cortesía Sacyr.jpeg

Una gerencia para el manejo y mantenimiento del nuevo puente Pumarejo será creada para evitar el deterioro de la megaestructura, que costó 800.000 millones de pesos y se encuentra a oscuras en gran parte de su extensión por el robo de las luminarias.

Los robos de lámparas y cables eléctricos superan ya los 1.000 millones de pesos y no han podido ser controlados a pesar de que las autoridades han anunciado en repetidas ocasiones el incremento de la vigilancia.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, recorrió el puente este miércoles por la noche y anunció la creación de la gerencia de mantenimiento para la que es considerada una de las obras de ingeniería más importantes del país.

Según el funcionario, en un mes comenzarán los trabajos para iluminar la parte del puente que se encuentra a oscuras. También dijo que serán instaladas cámaras de seguridad.

La firma Sacyr, que construyó el puente, deberá realizar la recuperación de las barandas, que ya presentan deterioro a pesar de que la estructura fue inaugurada apenas en diciembre de 2019.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias