Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No caiga en la trampa: así buscan estafar con las vacunas contra el COVID en Colombia

Mensajes de texto y en redes sociales, ciberdelincuentes ya se ingeniaron cómo robarlo con las vacunas, dice el Invima.

374599_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

El director del Invima , Julio César Aldana, alertó el miércoles que delincuentes están enviando mensajes por redes sociales para “vender vacunas” contra el COVID-19, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en la trampa.

El funcionario recordó que no hay nadie ajeno al personal del Ministerio de Salud que pueda comprar, distribuir o aplicar la vacuna contra la enfermedad.

“Cualquier otra mano que aparezca en eso lo que quiere es lucrarse y buscar incautos que caigan en la trampa. Es el sistema el que tiene las facultades para desarrollar la logística para el plan de vacunación masiva”, puntualizó.

Por mensaje de textos y redes de mensajería como WhatsApp llegan mensajes en los que piden registrarse y consignar dinero para quedar en la lista de los primeros vacunados.

El Gobierno Nacional ha insistido en que para la vacuna no es necesario registrarse, pues es el Ministerio de Salud el que determinará el listado de prioridades.

Publicidad

El Gobierno habilitará el portal Mi Vacuna, en el que las personas podrán consultar lugar, fecha y hora programada para la cita de la aplicación.

Para conocer su etapa debe tener a la mano su documento de identidad, pues en el aplicativo deberá digitar el número y la fecha de expedición de este.

Una vez se verifiquen sus datos, la web le pedirá que ingrese su lugar de residencia (departamento y ciudad o municipio) y luego mostrará la etapa en la que fue clasificado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias