Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios sin aforo y universidades con máximo 35%: así comienza la alternancia en Bogotá

"Somos respetuosos de la autonomía universitaria, pero los estudiantes pueden decidir no ir de manera presencial”, dijo la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, en Mañanas BLU.

Clase presencial Foto AFP referencia.jpeg
Clase presencial
Foto: AFP referencia

La secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, habló sobre la aplicación del modelo de alternancia en jardines, colegios y universidades en los próximos días.

“Los colegios, los jardines infantiles no tienen aforo, pero tienen que cumplir con el distanciamiento que se exige, no solo por la normatividad, sino por todos los consejos de los médicos y epidemiólogos” declaró la funcionaria.

“En las universidades tenemos un aforo del 35%. Lo subimos frente a lo que teníamos. También habrá unas franjas horarias. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 7:00 a 11:00 de la noche”, añadió.

Según Bonilla, las decisiones tienen como base la evidencia científica.

Donde hay mayores contagios es donde hay mayor interacción, como las universidades
declaró.

“Las universidades tienen un poco más de flexibilidad y avances en virtualidad", justificó la secretaria de Educación.
Sobre la posibilidad de que estudiantes decidan no ir a clases por temor a la pandemia, o por padecer comorbilidades, la funcionaria.

Publicidad

"Somos respetuosos de la autonomía universitaria, pero los estudiantes pueden decidir no ir de manera presencial”, sostuvo.

Escuche a la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, en Mañanas BLU:

Édgar Riveros, rector del colegio Enrique Olaya Herrera, uno de los más grandes de la capital colombiana con cerca de 5.000 estudiantes, aseguró que más de la mitad de los profesores del plantel están de acuerdo con el regreso a las aulas.

"La escuela es uno de los espacios más seguros para los muchachos. Trabajamos con una población vulnerable desde el punto de vista social y cultural", aseguró.

Escuche al rector Édgar Riveros en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias