Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdan tarifa diferencial en peaje para tres municipios del Atlántico

La medida beneficiará a los habitantes de Baranoa, Usiacurí y Polonuevo.

PEAJE BARANOA .jpeg
Gobernación Atlántico

Tras la lucha de los habitantes de los municipios de Baranoa, Usiacurí y Polonuevo por conseguir una tarifa diferencial para el llamado peaje de Galapa, ubicado en la carretera La Cordialidad, vía entre Barranquilla y Cartagena, las autoridades locales y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) llegaron a un acuerdo para conseguirlo.

Según lo acordado, el proceso se iniciará con el censo de vehículos, que deben realizar las tres alcaldías, para que los usuarios frecuentes de la vía puedan recibir el beneficio, otorgado por el Ministerio de Transporte mediante una resolución.

"Revisaremos el censo que van a levantar las tres alcaldías, coordinado por la Gobernación del Atlántico, de tal manera que podamos hacer una evaluación financiera e identificar el número de tarifas diferenciales que les podemos otorgar y con esto también garantizar que el proyecto Ruta Caribe 2, que está en proceso de firma, se pueda llevar a cabo”, dijo el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, indicó que se espera que “en 15 días estén listos los censos por parte de las alcaldías para que, en común acuerdo con la ANI, se definan cuáles son las tarifas y en aproximadamente un mes y medio podamos estar aplicando el nuevo valor a los usuarios beneficiados de la vía”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO