Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vecinos que hicieron ‘Feria del Hueco’ en Cali denuncian que pasados 3 meses aún no ven el pavimento

La iniciativa nació buscando llamar la atención de la administración municipal para que les arreglen las 17 calles del sector que están destruidas. La Alcaldía pidió tener paciencia.

feria del hueco en la comuna 18 de cali.jpg
Foto: BLU Radio

Los habitantes del barrio Buenos Aires, en la comuna 18 del sur de Cali, denuncian que aún no reciben respuesta por parte de la alcaldía para el arreglo de sus 17 cuadras en mal estado.

Los cráteres que tienen en cada metro cuadrado del sector los obligó a ingeniárselas y fue por eso que el pasado 14 de noviembre de 2020 hicieron la denominada ‘Feria del Hueco’, una estrategia con la que buscaban llamar la atención de las autoridades.

En la particular fiesta hubo zanqueros, música, tambores, pancartas y hasta confeti que regaron por todo el sector buscando ser escuchados.

No obstante, Liliana Valencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires, asegura que hasta inicios de febrero de este 2021 no han recibido una respuesta formal.

“En su momento el señor Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana nos citó a una reunión a varios barrios para hablar de intervención de estas calles, pero aún no pasa nada”, indicó.

“La ‘Feria del Hueco’ se hizo en noviembre y estamos a febrero y nada que nos llaman a decirnos qué van a hacer, si se va a intervenir”, añadió.

Publicidad

Le preocupa que sigan pasando los días y haya accidentes en este sector de la comuna 18.

“Las 17 calles de nuestro barrio están todas deterioradas, los carros se dañan, los niños se caen y en temporada de lluvias parecen piscinas. Queremos ser escuchados”, insistió.

Ante esto, el secretario Salazar indicó que ya se hizo un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Emcali para recuperar este y otros barrios.

Indicó que se inició una primera fase interviniendo 20 barrios tradicionales de la ciudad, sin embargo, el barrio Buenos Aires entrará en la segunda fase.

Publicidad

“Se recuperará la malla vial, pero también se hará reposición de redes de acueducto y alcantarillado en el plan ‘Obras de Corazón’ que adelanta el alcalde Ospina”, dijo Salazar.

“En la segunda fase se piensa intervenir el barrio Buenos Aires y otros del sector centro”, añadió el secretario de Participación Ciudadana.

Finalmente, los habitantes del mencionado barrio piden que es urgente que les pavimenten las calles que hoy parecen verdaderas calles de una vereda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.