Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospital Universitario de Santander pasa a alerta naranja al reducirse ocupación en UCI

La ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo en el hospital HUS pasó de 88% en diciembre a 75% esta semana.

FOTO UNIDAD COVID HUS.jpg
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander- UCI / FOTO: Hospital HUS

Luego de 40 días de ser declarada la alerta roja por la elevada ocupación en las unidades de cuidado intensivo, que alcanzaba un 88 por ciento, las directivas del Hospital Universitario de Santander determinaron en las últimas horas pasar a la alerta naranja.

A través de la resolución 040, el HUS informó que disminuyeron los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en la institución. Además, se redujo la ocupación en UCI a un 75 por ciento, lo que permite transitar a una alerta menos severa.

Las directivas del centro asistencial más importante del oriente colombiano se comprometieron a informar diariamente a las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), los niveles de ocupación en las unidades de cuidado intensivo e intermedio.

Esta declaratoria de disminución del riesgo sanitario en el HUS coincide con la propuesta del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de eliminar la medida de pico y cédula par e impar y reducir el horario del toque de queda por el descenso en los contagios por COVID - 19 en la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.