Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Salud del Atlántico deja de recibir $2.000 millones por culpa del chance ilegal

Ante esta situación, la Empresa Departamental de Juegos de suerte y azar 'Edusuerte' comenzó a fortalecer operativos en los municipios.

295159_BLU Radio. Chance. Foto: El Espectador
BLU Radio. Chance. Foto: El Espectador

El gerente de Edusuerte, Pedro Fayad, aseguró que se está presentando mucha rifa ilegal en los municipios del Atlántico , lo que estaría ocasionando que por año de dejen de percibir hasta 2.000 millones de pesos en impuesto que van destinados a salud del departamento.

Ante esta situación se vienen tomando acciones con las diferentes alcaldías. Pedro Fayad explicó que las realizaciones de rifas tienen requisitos claros y deben pagar un impuesto del 14% a la alcaldía respectiva, entre otros requerimientos.

Queremos la colaboración de las administraciones municipales, porque se está presentando mucha rifa ilegal. Encontramos una rifa de una moto a 3.000 pesos, de cuatro cifras, por lo que imaginamos que emiten 10.000 boletas, si multiplican 3.000 por 10 son 30.000 pesos, por 100 son 300.000 pesos, por mil son 3 millones de pesos y por 10.000 son 30 millones de pesos
indicó.

"Esto se está convirtiendo en un gota a gota que está afectando las finanzas de la salud del departamento porque en muchas plazas de mercados, tanto de Barranquilla como de los diferentes municipios se realizan rifas diarias sin autorización", dijo Fayad al destacar que una rifa debe ser autorizada por las respectivas alcaldías.

Según detalló el gerente de Edusuerte, la única empresa autorizada para la venta de las apuestas permanentes es la Red de Servicios de Occidente S.A.

El concesionario por medio de Edusuerte le produce a la gobernación al año 10.000 millones de pesos que van para la salud de los atlanticenses.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO