Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

San Andrés: por fuertes vientos, Dimar anuncia restricciones para uso de playas

La situación se registra por los habituales vientos que se registran en el mes de diciembre, en especial en San Andrés.

Playas de San Andres
Playas de San Andrés.
Prensa Dimar.

Por cuenta de la llegada de fuertes vientos a la isla de San Andrés, este fin de semana, las actividades turísticas contarán con varias restricciones en la zona peninsular, pues ante la presencia de ráfagas de hasta por 50 kiómetros por hora y olas de hasta 1,90 metros de altura, no se podrán hacer embarques y desembarques en varios puntos; mientras que, se recomienda extremar medidas de seguridad en el ejercicio de las actividades marítimas de transporte, recreación y deportes náuticos.

"Toda embarcación que arribe a los complejos de los acuarios Rose Cay y Haynes Cay, debe embarcar y desembarcar los pasajeros en el muelle ubicado en el cayo 'Haynes Cay'. Además, se prohíbe el arribo, embarque y desembarque de pasajeros y tripulantes de motonave, en la zona de playa marítima del Cayo “Rose Cay”", explicó la Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar).

Vale la pena mencionar que, estas condiciones de fuertes brisas, no están relacionadas con el paso de ninguna onda tropical o potencial huracán en aguas del Caribe.

También cabe aclarar que, las condiciones no son cercanas al complejo hecho que vivió la isla en el mes de octubre cuando tuvo origen el huracán Julia que puso en alerta a millones de colombianos por la situación en San Andrés.

Publicidad

"Se mantiene la bandera roja en la gran mayoría de la Isla hasta que las condiciones meteomarinas mejoren, estas están a disposición de la comunidad en general por medio de los boletines diarios que emite la Autoridad Marítima Colombiana en la página web del CIOH", explica la autoridad.

La alerta llega, principalmente, para todos los turistas que deseen visitar la isla como es habitual en esta época de Navidad; cuando el flujo de visitantes aumenta considrablemente. El objetivo es evitar accidente para cualquier bañista que se encuentre cerca a la playa.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.