Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santa Lopesierra y Oneida Pinto continúan con aspiraciones políticas tras revocatorias

Las reacciones de Santa Lopesierra, conocido hombre ‘Marlboro’, no se hicieron esperar entre sus simpatizantes, igual que los de Oneida Pinto.

Santa Lopesierra y Oneida Pinto.
Santa Lopesierra y Oneida Pinto.
Foto: Redes sociales Santa Lopesierra y Oneida Pinto.

El Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura del exnarco Samuel Santander Lopesierra en su carrera por la Alcaldía de Maicao, debido a que este pagó una condena por narcotráfico en Estado Unidos. Las reacciones del también conocido hombre Marlboro no se hicieron esperar entre sus simpatizantes, hasta tal punto de desafiar la decisión.

"Cualquier decisión que se tome nos van a derrotar en las urnas y para que esto quede claro y no se equivoquen, vamos hasta el 29 de octubre porque así lo exige la democracia", dijo Samuel Santander Lopesierra en medio un evento político.

Vea el video aquí:

Publicidad

El otro caso es el de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, a quien también el Consejo Nacional Electoral le revocó su candidatura por la Alcaldía de Albania, por cuenta de fallos de responsabilidad fiscal. A través de sus redes dijo que sus aspiraciones siguen.

Publicidad

"Nos revocaron la inscripción, pero nosotros interpusimos unos recursos y, además de eso, utilizaremos los mecanismos que la ley Colombiana nos de para proteger mis derecho políticos".

La exgobernadora de La Guajira también dijo que presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medidas cautelares y que interpondrá una tutela.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad