Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se incrementa la criminalidad en Barranquilla: aumentan un 7% los asesinatos

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en 2020 hubo 296 asesinatos comunes, 20 más que en 2019.

Arma de fuego / AFP, imagen de referencia
Imagen de referencia
AFP

El homicidio de un hombre, en el barrio Manuela Beltrán de Soledad, cometido frente a varios niños y denunciado en redes sociales por el senador Armando Benedetti, evidencia la ola de asesinatos que ha ido aumentando en Barranquilla y su área metropolitana desde el 2020, a pesar de la cuarentena y las restricciones impuestas por la pandemia.

Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en 2020 hubo 296 asesinatos comunes, 20 más que en 2019, lo que representa un incremento del 7%. A su vez, aumentó el uso de armas de fuego en delitos como homicidios, lesiones personales y hurtos.

"La pandemia ha golpeado los bolsillos de todo el mundo y las estructuras criminales no son ajenas a esta realidad. En virtud de que hay menos gente en la calle, se genera esta tensión y manifestación violenta con el incremento de arma de fuego en modalidades de sicariato”, señaló Janiel Melamed, investigador del Observatorio.

Ni qué decir de los cinco episodios con granadas de fragmentación ocurridos este año, entre esos dos atentados que, sumados, dejaron a 17 personas heridas.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que como autoridad están concentrando sus esfuerzos en “capturar a los responsables de los lamentables hechos que han tocado la sensibilidad de la comunidad y han acabado con la vida de gente de bien”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO