Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se salvan los Juegos Panamericanos 2027: Gobierno incluirá en PND proyectos estratégicos del Caribe

El anuncio lo realizó el senador Efraín Cepeda, en medio de la sesión descentralizada de las comisiones económicas del Congreso de la República desarrollada en Soledad, Atlántico.

Sesión descentralizada.jpeg
Sesión descentralizada comisiones económicas.jpeg
Foto: Blu Radio.

La creación de un Fondo de Pérdidas y Normalización Eléctrica, el puerto de Aguas Profundas, el Tren Regional del Caribe, el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, y vías metropolitanas; hacen parte de los 19 proyectos que la Bancada Caribe pidió, al Gobierno nacional, ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, PND.

En tal sentido, una de las grandes preocupaciones que los congresistas del Atlántico pusieron sobre la mesa a delegados del Gobierno Nacional como el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Jorge Iván González; se trata de los Juegos Panamericanos y Panaparamericanos 2027.

El senador de la República, Efraín Cepeda, sostuvo que “resultaba imperativo” que el Gobierno Nacional sacara adelante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, teniendo en cuenta que representan una importante vitrina frente a la economía local.

Sin embargo, luego de ser escuchados en el auditorio del parque Muvdi de Soledad, Atlántico, varios de los proyectos propuestos por los congresistas del Atlántico, Alcaldes Municipales, gremios y empresarios; en el documento del PND se incluirán algunos de los mencionados.

Publicidad

“Hemos encontrado receptividad del Gobierno Nacional en varios proyectos. El primero de ellos son los Juegos Panamericanos y Panaparamericanos 2027, además de la doble calzada vía Barranquilla - Cartagena, la intervención de vías terciarias, el Acueducto General del Norte para el suministro de agua potable e importantes recursos para el Sistema de Transporte Público.

Otros fueron los proyectos que planteó sobre la mesa el senador del Pacto Histórico, Pedro Flórez; quien insiste en la creación de una planta de producción farmacéutica en la Universidad del Atlántico, y redes de alcantarillado para todos los municipios que hoy padecen problemas de instalaciones en el departamento.

Publicidad

“Yo vine con dos grandes propuestas que tienen que ver con la creación de la planta de producción farmacéutica en Barranquilla, la cual pediremos se desarrolle en la Universidad del Atlántico y el fortalecimiento de las redes de alcantarillado en los 22 municipios. Esperemos que el Gobierno nos escuche”.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; alzó la voz por los mandatarios del Atlántico para pedir apoyos económicos y logísticos para enfrentar a organizaciones criminales. “Necesitamos de todo el apoyo del Gobierno Nacional para llevar una vida digna, sin zozobra, sin temor, sin miedo a salir a la calle”.

El encuentro que se desarrolla en Soledad, Atlántico, a través de una sesión descentralizada por comisiones económicas de Cámara y Senado de la República, cuenta con la presencia del viceministro general de Hacienda, Diego Guevara; y Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad