Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segundo pico del COVID-19 está azotando ferozmente a los niños y jóvenes en Atlántico

Seropositividad de pacientes pediátricos sobre pasa el 12%. Lo peor es que los especialistas aseguran, además, que existe un subregistro.

Niño con tapabocas
Niño con tapabocas
Foto: AFP, referencia

El presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, Gustavo Romero, señala que el tercer pico de contagios de COVID-19 está afectando con mayor severidad a los menores en el departamento.

Afirma que la seropositividad de los pacientes pediátricos ha sobrepasado el 12% y existe además un subregistro.

Expresó que esta situación los tiene preocupados, al punto, en que un mayor número de menores están llegando a la hospitalización.

“El cuadro de los niños sintomáticos ha aumentado el porcentaje. No era como antes que de un 100% de la positividad de un niño independientemente de eso, su manifestación de síntomas no sobrepasaba el 5%. Ahora es alarmante. Van desde el eje temático de lo respiratorio a lo digestivo, situación que nos tiene verdaderamente preocupados”, expresó Gustavo Romero.

El profesional de la salud llamó la atención por la precocidad con que los pacientes se están agravando.

Publicidad

El panorama también fue confirmado por el médico Miguel Granados, presidente de la asociación de anestesiólogos del Atlántico, quien afirmó que “nos preocupa que el personal que actualmente se está infectando son pacientes jóvenes. El promedio del paciente hospitalizado es mucho más joven que lo que vivimos en el primer pico de la pandemia en Barranquilla”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO