Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Será un bolsillo roto para todos": taxistas de Barranquilla tras aumento en precios de la gasolina

El costo por galón quedaría en $9.408 pesos en Barranquilla, según los precios de referencia publicados por el Ministerio de Minas y Energía.

Taxistas de Barranquilla.jpg
Taxistas de Barranquilla rechazan aumento de la gasolina //
Foto: BLU Radio.

El gremio de taxistas en Barranquilla, ven como un "bolsillo roto" el alza del precio de la gasolina que, a partir de este fin de semana, aumentó $200 pesos, tal como lo había anunciado el gobierno del presidente Gustavo Petro, dejando el galón en $9.408 pesos para la capital del Atlántico.

Los taxistas aseguran que, sin aumentos en la tarifa mínima, la cual se encuentra en $6.300 pesos; “ven muy difícil” que el gremio pueda subsanar lo que tendrían que gastar respecto al aumento en la gasolina, teniendo en cuenta que de los 14.000 vehículos en operación, más de un 80% trabaja con combustible.

Publicidad

"Estamos muy preocupados porque hoy sube $200 pesos el galón, el otro mes otros $200 y en diciembre otros $200 pesos, para un total de $600 pesos al finalizar el año. Esto significa, aunque muchos digan que solo son $200 pesos, un hueco en nuestros bolsillos porque sí perjudica al taxista", declaró el presidente de Sinchotaxis en Barranquilla, Jorge Guerrero.

Por su parte, los taxistas en Barranquilla aseguran que hasta $60.000 pesos podrían gastarse por día para tanquear, teniendo en cuenta que, según ellos, necesitan entre 10 y 12 galones para completar una jornada de trabajo diaria, al menos de 8 horas, lo que podría llevar al aumento en el costo del servicio para los usuarios.

"Terrible, es terrible lo que están haciendo con el ciudadano de a pie. Todo está caro, y ahora se aumenta la gasolina, se le complican a uno las cosas. Creo que nos va a tocar vender el carro y ponernos a manejar bicicleta, monopatín, qué se yo", aseveró un taxista, quien prefirió reserva en su nombre.

Johan Jiménez, otro conductor de taxi en Barranquilla, señaló que no podía entender como siendo Colombia un país productor de petróleo, se está pagando una de las gasolinas más caras de América Latina.

Publicidad

"Uno le echa hasta $40.000 mil pesos diarios en tanqueo, ahora va a tocar con más de $60.000 para que rinda el día de trabajo, ya que necesitamos hasta 12 galones", criticó.

Ante la situación, Jorge Guerrero aseguró que aunque no se tiene fecha, ni tampoco una determinación sobre volcarse a las calles para exigir un subsidio que contrarreste el aumento de $200 pesos cada mes —hasta que finalice el año—, no descartan sumarse a las movilizaciones que desde la Central Unitaria en Bogotá se estarían programando.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.