Siete años de cárcel a hombre que le causó múltiples fracturas a su esposa
La bailarina Martha Ligia Gómez fue atacada en medio de una fuerte discusión por quien era su esposo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de ocho años, una juez de conocimiento condenó por violencia intrafamiliar agravada al ingeniero industrial Rafael Ángel Auque Cuello, quien atacó a su ahora expareja hasta el punto de causarle graves heridas.
El proceso penal se inició en 2010 tras el atraque y ha tenido que superar infinidades de obstáculos y dilaciones por parte de la defensa del ingeniero.
El caso fue resuelto cuando solo faltaban 4 meses para que prescribiera y quedará en completa impunidad.
De acuerdo con el fallo, el agresor, quien siguió el proceso estando en libertad, deberá pagar 7 años de cárcel sin derecho a detención domiciliaria.
Contra Aunque recae una orden de captura que la víctima espera se haga efectiva muy pronto, dado el riesgo que representa para ella y sus familiares.
Lea también: Mujer denuncia brutal agresión de su expareja por no querer tener relaciones
“Este proceso fue bastante doloroso y sufrido, ya que durante todo este tiempo el agresor nunca dejó sus persecuciones", al punto que siempre hubo riesgo de un feminicidio o agresión a mi familia, aseguró Martha Gómez.
Publicidad
La mujer aseguró que le dieron una medida de protección definitiva, pero esto no fue suficiente para que su expareja dejara de acercarse a ella y siguiera causándole daño.
Así mismo, Gómez explicó que debió acudir a la Procuraduría y a la misma Presidencia buscando respaldo. Resaltó el trabajo de la Defensoría del Pueblo, quienes lucharon con ella para que se hiciera justicia.
Aunque tarde, el caso de esta bailarina logró ver la aplicación de la justicia; en Colombia hay miles de casos que no han pasado de la mera denuncia y los agresores siguen acosando a sus parejas.
Publicidad