Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sismo de magnitud 3.4 sacudió con fuerza a la ciudad de Santa Marta este puente festivo

El Servicio Geológico Colombiano informó, a través de su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico se presentó a tan solo 38 kilómetros de la capital del Magdalena.

Sismo en Santa Marta
Sismo en Santa Marta
Crédito: Servicio Geológico Colombiano.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), reportó que un sismo de magnitud 3.4 se registró —con gran fuerza— este lunes festivo sobre el Mar Caribe, con epicentro en la ciudad de Santa Marta, hacia las 7:10 de la mañana.

El evento telúrico se presentó a tan sólo 38 kilómetros de la capital del Magdalena, cuya profundidad superficial no fue mayor a los 30 kilómetros, por lo que no dejó daños ni generó emergencias en la capital del Magdalena. Así mismo, el Servicio Geológico Colombiano precisó a través de Twitter que el movimiento reportó una latitud de 11.29 y longitud de 73.83.

Inmediatamente en redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de los internautas, pues muchos de ellos confirmaron que el fuerte temblor logró sentirse con fuerza en la ciudad de Santa Marta. "Fue corto, pero sí logró sentirse", precisó uno de los cientos de comentarios registrados a través de la plataforma de Twitter.

Vale la pena mencionar que, en semanas pasadas, varias secciones del Caribe también fueron epicentro de múltiples eventos sísmicos, tal como es el caso del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, el cual se mantiene bajo calamidad pública por agrietamientos en el cerro de Santa Cruz debido al movimiento telúrico.

Publicidad

Así mismo, otro fuerte temblor se presentó hace dos semanas en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, el cual no generó emergencias de ningún tipo. El Servicio Geológico Colombiano, SGC, invita a estar atentos a los boletines informativos de la entidad, tomando las debidas precauciones y reportar cualquier evento que ponga en riesgo a las poblaciones.

  • Publicidad