Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Suenan las notas de Barranquijazz: serán 10 conciertos virtuales para todo público

La edición número 24 se podrá disfrutar de manera gratuita a través de Facebook. La oferta cultural promete sorprender a grandes y pequeños.

La Bandita_
La Bandita en Barranquijazz
Jorge Mulet

Este miércoles, 30 de septiembre, Leonardo Donado Cazimba Cuarteto será la propuesta colombiana encargada de dar la apertura musical a la edición 2020 de Barranquijazz.

El proyecto, conformado por Leonardo Donado en el piano, Rodrigo Villalón en la batería, Obert López en el bajo y Tomás Terán en el alegre, presenta una fusión de jazz y sonidos del Caribe colombiano.

Durante el festival, que este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de octubre, se ofrecerán 10 conciertos virtuales a través de la página en Facebook @Barranquijazz.

El jueves 1 de octubre, la música trasladarán a los espectadores a Italia con el jazz contemporáneo del destacado clarinetista Gabriele Mirabassi y el acordeonista Simone Zanchini.

Este concierto virtual continuará con la contribución especial del reconocido saxofonista y flautista Justo Almario y, además, estará presente el pianista estadounidense Óscar Hernández con su quinteto de Latin Jazz.

Para cerrar esa noche, tocará La Bandita, un colectivo musical del Caribe colombiano dedicado a la creación e interpretación de fusiones, de ritmos afrolatinos y música colombiana, con el Latin Jazz.

Publicidad

El viernes será el día para homenajear al periodista y gestor cultural Rafael Bassi y disfrutar las presentaciones del guitarrista y cantautor brasilero Guinga, la cantante Mónica Salmaso, el clarinetista Nailor Proveta y el saxofonista y flautista Teco Cardoso.

El cierre estará a cargo de Peruchín en Quinteto, un proyecto colombocubano en un homenaje a Benny Moré.

El sábado, el telón virtual se levanta con la presentación del aclamado pianista y compositor italiano Enrico Pieranunzi, una noche de gala que cerrará con la contribución especial de Orlando Maraca Valle con ‘Esa Flauta’, un homenaje a los grandes de la flauta traversa de Cuba, en convenio con Egrem.

La gala de cierre, el domingo 4 de octubre, comenzará con la participación de Gonzalo Lubo Quinteto, una agrupación colombiana que condensa su aprendizaje sobre jazz y lo integra al folclor colombiano, creando así su propio estilo y sonido. Para finalizar el festival, se presentará la contribución especial de Adalberto Álvarez con el homenaje a su vida musical en convenio con Bis Music.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO