Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Barranquilla sigue disminuyendo la tasa de letalidad por COVID-19

Durante el mes de septiembre, el índice fue de 1.4 fallecidos por día. El buen comportamiento de los ciudadanos con las normas de bioseguridad ha sido clave.

Prueba COVID-19 - Foto AFP
Prueba COVID-19 - Foto AFP

En Barranquilla se han confirmado 38.113 casos de COVID-19 a lo largo de la pandemia y 1.676 personas han fallecido a causa del virus. Sin embargo, la Secretaría de Salud del Distrito resalta la notoria disminución de la tasa de letalidad, la cual se ubica en 1.4 fallecidos por día.

Incluso, durante agosto y septiembre, el promedio diario de muertes naturales en la ciudad disminuyó en comparación con los últimos cinco años, al pasar de 20 a 17 fallecimientos por día, según indicó el secretario Humberto Mendoza.

"Barranquilla lleva dos meses sin exceso de letalidad y la tasa de positividad de COVID-19 está en un 6.7%, esto, desde el punto de vista del indicador de salud pública, demuestra que en agosto y septiembre la enfermedad estuvo muy controlada", manifestó el funcionario.

La ocupación de UCI, que alcanzó el 90% durante los meses más fuertes de la pandemia, hoy está en un 36%, de la cual, solo el 4% corresponde a pacientes con COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO