Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperServicios inició la liquidación de Electricaribe, antiguo operador de energía en la costa

El proceso, que tiene un plazo de dos años, busca generar todo el procedimiento para el inventario de activos y pasivos, el reconocimiento de las acreencias y el pago de estas.

Superintendente de Servicios Públicos
Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.
Cortesía.

Con la firma de una resolución, este miércoles la Superintendencia de Servicios Públicos inició el proceso de liquidación de Electricaribe , antiguo operador de energía en la región Caribe colombiana.

La Superservicios consideró que “culminó con éxito el esquema de solución empresarial”, así como la etapa de administración temporal de Electricaribe y que “están superadas las medidas que se debían tomar” durante la intervención para garantizar la prestación del servicio eléctrico en los siete departamentos de la costa.

"Este es un proceso regulado por el estatuto orgánico del sistema financiero y otras normas que lo complementan, y que lo que busca es generar todo el procedimiento para el inventario de activos y pasivos, el reconocimiento de las acreencias y el pago de estas, obviamente, hasta la concurrencia de los activos", dijo la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

De esta manera, la superintendente precisó que el pago de las deudas se dará “hasta donde la disponibilidad de recursos lo permita” y que aquellas acreencias que queden pendientes no serán reconocidas en el proceso. No obstante, aseguró que existe una prelación para la cancelación de estas deudas.

"La prelación está establecida por ley. Van inicialmente las acreencias laborales, posteriormente las deudas del Estado, en particular las asumidas en virtud de la expedición del Plan Nacional de Desarrollo y que contribuyó en el exitoso proceso de búsqueda de los dos nuevos operadores y, en tercer lugar, están los impuestos y contribuciones de la empresa", agregó.

Publicidad

Las acreencias de Electricaribe ascienden a 6.1 billones de pesos, adicional al pasivo pensional y prestacional de la empresa.

Para este proceso, cuyo plazo es de dos años, fue designada como agente liquidadora Ángela Rojas, quien antes se desempeñó como agente interventora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias