Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Susana Correa admite que solo dos casas nuevas se han entregado en Providencia

El Gobierno reconoce que, en este momento, aún no sabe cuánta gente vive en carpas tras el devastador paso del huracán Iota hace ya siete meses.

Susana Correa - Habitantes de Providencia todavía en carpas.jpeg
Susana Correa - Habitantes de Providencia todavía en carpas
Fotos: Twitter @LeonFredyM - @SusanaCorreaBor

La directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, Susana Correa, quien ejerce como gerente de la reconstrucción de Providencia, reconoció que solo se han entregado dos casas nuevas en la isla. Siete meses después del devastador paso del huracán Iota, las promesas del Gobierno no se han cumplido, según la Contraloría.

La funcionaria reconoció que el Gobierno solo ha entregado dos viviendas nuevas en la isla.

“En relación con las viviendas nuevas hemos terminado dos viviendas y 39 están en ejecución”, dijo la funcionaria.

“Hemos tenido muchos problemas en logística, no solo en el transporte marítimo, en el muelle, sino también, imagino, en la producción de las estructuras de acero que son las que componen la casa”, añadió.

Publicidad

Correa aseguró que incumplimiento ha sido de las constructoras Marval, Bolívar y Amarilo, que le responden a Findeter. Problemas de logística y transporte, dificultades en el recibimiento de carga en el muelle, así como el paro nacional hacen parte de las posibles explicaciones en el retraso.

“Estoy esperando que me pase el informe Findeter sobre las razones por las que estamos tan atrasados”, afirmó.

Publicidad

“Estamos atrasados, estamos tomando medidas para alcanzar el número vivienda que tenemos comprometidas”, afirmó.

La gerente para la reconstrucción de Providencia dijo que el Gobierno adelanta un censo para contabilizar el número de habitantes de la isla que viven en carpas, a la intemperie.

“Hay un poco más de 500 carpas entregadas, lo que estamos haciendo desde el lunes es identificando cuántas personas hay en carpas. Hay algunas que están protegiendo motos”,

“La mayoría de la gente no está viviendo a la intemperie. Están viviendo en las casas que ya hemos estado entregando, que tienen pedazo de techo”, sostuvo.

Publicidad

Escuche a Susana Correa en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad