Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden construcción ilegal de balcón en conjunto residencial del sur de Barranquilla

El balcón de 23 metros estaba sobre delgadas columnas sin cumplir normas urbanísticas.

Construcciones ilegales Barranquilla.jpeg
Suspenden construcciones ilegales en conjunto residencial del sur de Barranquilla
Suministrada.

A través de fotos publicadas en redes sociales se hizo pública la denuncia sobre la construcción ilegal de obras en el conjunto residencial Los Bloques de la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla .

Propietarios de uno de los inmuebles estaban levantando un balcón de 23 metros apoyado únicamente sobre dos delgadas columnas, que, además, según informó la inspección 28 de la Policía Urbana, se encontraba por fuera de la línea de construcción.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de control urbano y espacio público para verificar la denuncia y tras percatarse de la irregularidad, ordenaron la suspensión y demolición de la obra por los riesgos que implicaba su diseño.

Había una construcción de un balcón apoyado sobre dos columnas de concreto por fuera de la línea de construcción. Teniendo en cuenta que la construcción está en altura, precederemos a ejecutar el permiso de alturas y proceder con la demolición. Los infractores deberán asumir los costos de la demolición.
Lizete Bermejo, secretaria de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla.

Esta no es la primera obra suspendida por autoridades distritales en los bloques de la Ciudadela 20 de julio. La semana pasada, esta dependencia también ordenó la suspensión de otra construcción que se adelantaba en la azotea de una de las torres.

Aunque la alcaldía no se ha pronunciado oficialmente sobre irregularidades similares en este complejo habitacional, ciudadanos han hecho públicas fotografías de otras construcciones ilegales en el mismo conjunto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO