Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 200 familias resultaron afectadas por inundaciones en cinco municipios del Atlántico

En Malambo piden a la comunidad no arrojar basuras a los arroyos.

arroyos.
Emergencia por lluvias.
Cortesía

Unas 200 familias, en cinco municipios del Atlántico , han resultado damnificadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de arroyos durante el fin de semana, como consecuencia de la influencia del huracán Eta.

Las población más afectada es Malambo, donde el censo arroja 139 familias que perdieron muebles y electrodomésticos por culpa del agua.

"Son familias que vienen padeciendo por el desbordamiento del arroyo San Blas", dijo la subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández.

En Galapa fueron unas diez casas, pero en las que vivían unas 25 familias.
agregó.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, pidió a la comunidad no arrojar basuras a los arroyos porque es la principal causa para el desbordamiento.

Estamos en alerta preventiva por el paso del huracán Eta. Hemos hecho trabajos de dragado y limpieza, pero si la ciudadanía sigue arrojando basuras y troncos el problema no va a desaparecer nunca.
afirmó el mandatario.

Publicidad


En Santo Tomás, Sabanalarga y Juan de Acosta también hubo emergencias por inundaciones resultaron afectadas después de que caudalosos arroyos inundaran sus viviendas.

Por cuenta de estas emergencias, un adolescente de 16 años fue arrastrado por una de las corrientes y, este martes, autoridades locales reanudarán su búsqueda. En los últimos dos meses, 3 personas, entre ellas un niño de 7 años, han muerto luego de ser arrastrados por peligrosos arroyos en Barranquilla .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO