Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tarifa diferencial es alternativa para nuevo peaje en Atlántico: MinTransporte

Sigue la polémica por la construcción de un peaje para 2022 en Arroyo de Piedra.

mintransporte peajes.jpg
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Foto: MinTransporte

La polémica construcción de un nuevo peaje en la ruta Barranquilla - Cartagena, esta vez en el corregimiento de Arroyo de Piedra (Luruaco, Atlántico), carretera La Cordialidad, ha vuelto a encender la chispa en las comunidades afectadas y en las mismas autoridades del departamento, que se oponen a la caseta de cobro.

Luego de que la gobernadora Elsa Noguera manifestara públicamente que el peaje no iba a ser instalado, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, afirmó que debían respetarse los contratos de las concesiones existentes, por lo que la construcción del peaje seguía en pie.

En similar sentido se pronunció este jueves en Barranquilla la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien afirmó que por el momento existe la autorización, pero que es un tema al que se le dará estudio y debate más adelante. Afirmó que siempre hay la posibilidad de establecer una tarifa diferencial, como ocurrió en Puerto Colombia y recientemente en Baranoa.

"En Arroyo de Piedra hay una autorización para el peaje y cuando llegue el momento se tiene que hablar con la comunidad, con la Gobernación y las autoridades locales. Si no se logra un acuerdo hay que mirar las herramientas que se tienen en el contrato”, dijo la ministra Orozco.

El peaje, dentro de la Concesión Ruta Caribe, sería instalado en 2022 y estaría ubicado a menos de 40 kilómetros del que fue construido en el tramo Galapa-Baranoa, en la misma Cordialidad, y a igual distancia del peaje de Bayunca, en Bolívar.

Publicidad

En total, la concesión Ruta Caribe pasará de 6 a 7 peajes en La Cordialidad y variantes, por lo que líderes cívicos afirman que será más costoso ir a Cartagena por carretera que en avión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.