Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenía tiempo de no dormir tranquila: venezolana que vivía en cambuche en Barranquilla

El pasado martes fueron desalojados alrededor de 250 venezolanos que habían invadido una zona verde cerca del estadio Metropolitano.

326907_Blu Radio/ Albergue Pastoral Social en Malambo. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Albergue Pastoral Social en Malambo. Foto: Cortesía

Gisella Torres es una de las madres que, junto a sus 4 hijos, fue cobijada por el hogar de paso de Pastoral Social en Malambo. Esto, luego de vivir casi un año en uno de los cambuches que fueron levantados por las autoridades cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla. Esta mujer dice sentirse feliz por haber tenido un techo en el que dormir.
 
“En tanto tiempo nunca había dormido como anoche, tan tranquila y feliz. Allá teníamos miedo”, relató Torres a BLU Radio.
 
Con ella son 72 personas las que integran las 16 familias venezolanas que están refugiadas en este lugar, de las cuales el 60 por ciento son niños.
 
Lea también: Acogen en hogar de paso a 16 familias venezolanas desalojadas
 
Aunque los beneficiados dicen sentirse felices en este hogar, allí solo podrán permanecer 15 días.
 
Yesneida Esper, de 33 años y madre soltera de 8 hijos, dice que aprovechará este tiempo para ahorrar dinero de sus ventas ambulantes.
 
“Estamos organizando que podemos hacer ahora que salgamos de aquí”, indicó Esper.
 
En este hogar de paso solo fueron admitidos los más vulnerables, como madres cabeza de hogar con más de 3 hijos, mujeres con embarazos de alto riesgo y más de 30 menores de edad. 
 
Otras familias, como la del venezolano Carlos Galvis, aún siguen en las calles buscando cómo sobrevivir, porque se rehúsan a regresar a su país.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO