Todos con Croacia, todos con Kolinda: columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habla sobre la clasificación a la semifinal de Croacia y de su presidenta, Kolinda Grabar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No tengo el honor, ni el placer, de conocer en persona a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic. Solo la he visto en fotografías y videos que circulan por redes sociales, donde aparece en las tribunas de los estadios de Rusia, acompañada de un grupo de amigas y demás seguidores de la selección de fútbol de su país, que ayer pasó a la final, luego de derrotar a los insoportables ingleses.
Hay otras fotografías de una supuesta presidenta de Croacia, quien aparece en bikini en la playa, cuyo cuerpo escultural ha producido más de un paro cardíaco.
Esa supuesta presidenta de Croacia es en realidad una joven voluptuosa que hace algún tiempo fue chica Playboy.
Pero quiero decirles que después de conocer a la verdadera presidenta de Croacia, me quedo con la original, es decir con la verdadera.
Kolinda Grabar nació en 1968 en la ciudad de Rijeka, antigua Yugoslavia. Estudió Licenciatura en Inglés, Español y Literatura en la universidad de Sagreb. Asumió la presidencia de Croacia en 2015, luego de haber sido embajadora ante Estados Unidos y de ocupar un cargo diplomático en la OTAN.
Pero no solo yo estoy deslumbrado con Kolinda. El mundo entero está rendido a sus pies. Y es que una Presidenta que pide licencia no remunerada para acompañar a su selección, viaja en clase económica y toma cerveza en las tribunas de los estadios con el combo de sus amigas del colegio es un lujo de mandataria.
Ya quisiéramos en América Latina tener un par de Kolindas. Pero Kolinda Grabar no solo es hermosa, inteligente, humilde y sencilla, sino que es una excelente administradora.
Publicidad
Lea también: Mucho ojo con la inseguridad: columna de Óscar Montes
Las finanzas de Croacia, un país de cuatro millones de habitantes, que superó una cruenta guerra que dejó cientos de miles de muertos, cada día son mejores.
El desempleo se ha reducido de modo extraordinario, su economía crece por encima del promedio de los países de la Unión Europea, la fabricación de astilleros de barcos comerciales -una de sus grandes fortalezas- pasa por su mejor momento, el turismo se disparó en los últimos años, entre otras cosas porque todos quieren conocer a Kolinda, la presidenta que maravilló al mundo y al Mundial.
Publicidad
Confieso que después de ver al equipo de fútbol y a Kolinda, haré fuerza para que Croacia derrote a Francia el próximo domingo en Moscú y gane el Mundial de Rusia. Con Kolinda de su lado, ese equipo no tiene pierde.