Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda en Chiriguaná tras atentados contra base militar

La medida empezará a regir hasta la madrugada del lunes 31 de enero.

TOQUE DE QUEDA.jpg
Toque de queda.
Cortesía.

Luego de los ataques registrados durante la noche y madrugada de miércoles y jueves en los que resultaron 22 personas heridas y un soldado muerto en el Cesar , el alcalde del municipio de Chiriguaná, Iván Camaño, decidió acoger la sugerencia del Ejército y declarar el toque de queda durante los próximos días.

La medida que quedó en firme a través de la expedición de un decreto y empezará a regir desde las 7:00 de la noche de este mismo jueves hasta las 5:00 de la mañana del viernes, y continuará durante todo el fin de semana hasta la madrugada del lunes 31 de enero.

Publicidad

El mandatario indicó que este viernes realizarán un consejo de seguridad, mientras hizo un llamado a los habitantes del municipio y sus veredas a acatar la medida del toque de queda para salvaguardar la vida.

El alcalde también indicó que cuatro nuevas cargas explosivas fueron halladas hacia el mediodía de este jueves en el municipio de Chiriguaná. Los elementos fueron advertidos por miembros del Ejército que estaban realizando trabajos de revisión y que realizaron la detonación de manera controlada.

Henry Chacón, alcalde del municipio de Curimaní, uno de los afectados con atentados por parte del ELN, señaló que se encuentran en una situación de mucha tensión, por lo que esperan refuerzo de la seguridad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.