Trabajadores de Gobernación del Atlántico exigen laborar menos horas a la semana
La inusual protesta se dio luego de que el actual gobernador señalara que debían trabajar cinco horas más a la semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una reciente decisión del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tiene indispuestos a los trabajadores de esta entidad, quienes dicen que irían a paro porque les pidieron trabajar cinco horas más a la semana.
De acuerdo con entrevista dada por Wulfran Olivares, presidente del sindicato, a Emisora Atlántico, están renegociando lo firmado la semana pasada por Verano, pues afirman que esto no hace parte del pacto colectivo, en el que establecieron 42 horas de trabajo por semana, siendo que ahora tendrían que cumplir con cerca de 47 horas.
Señala que varios funcionarios viven en municipios lejanos y que el cambio de horario les perjudicaría su traslado. A esto, Pedro Lemus, secretario Interior de la Gobernación, señaló que lo modificado está dentro de la ley.
"El Gobierno establece que se debe cumplir mínimo 44 horas a la semana, y de acuerdo al decreto que regía solo se cumplían 42 horas. No cumplir con el requerimiento del Gobierno nacional puede acarrear sanciones disciplinarias al gobernador y hasta en detrimento patrimonial porque se están pagando 44 horas y solo cumplen 42", explicó Lemus.
Publicidad
Aseguró que la administración departamental se va a "mantener" en esa posición y que dieron instrucciones a los jefes de despacho "para que verifiquen que los funcionarios cumplan con sus labores" en el horario que está rigiendo desde el pasado viernes.