Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trasladan a La Picota a cinco hombres señalados de extorsión a transportadores en Barranquilla

'El Negro Ober', 'Borré', 'Otón', 'Cachetes' y 'Tommy Masacre' estarían detrás de los atentados a buses. Además, ofrecen $500 millones de recompensa por Digno Palomino y 'Castor'.

DSC08869.jpeg
Consejo extraordinario de seguridad en la capital del Atlántico.
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

A celdas de aislamiento de la cárcel La Picota serán trasladados alias 'El Negro Ober', 'Borré', 'Otón', 'Cachetes' y 'Tommy Masacre', señalados cabecillas de bandas criminales que, a pesar de estar recluidos en otras cárceles de máxima seguridad en el país, continuarían ordenando extorsiones y atentados contra las empresas de transporte público en Barranquilla y municipios aledaños.

La decisión se tomó tras una solicitud que elevó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a los ministerios de Justicia y Defensa y al Inpec para frenar los atentados contra los buses de servicio público que ya dejan dos conductores asesinados en la última semana.

El mandatario también anunció una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de Digno Palomino y alias 'Castor', señalados cabecillas de Los Costeños, quienes también estarían detrás de las extorsiones.

"Se determinó adicionar al cartel de los más buscados a dos delincuentes con una recompensa hasta por 500 millones de pesos, ellos son Digno Palomino y alias Castor. Al mismo tiempo, la Policía ha solicitado dos órdenes de captura que se emitirán en los próximos días en las que estarán los más buscados de los mandos medios o articuladores de estos hechos delincuenciales", dijo.

Publicidad

El anuncio de Pumarejo se dio tras un consejo de seguridad convocado de manera extraordinaria, en el que también se definió que el Ejército, la Armada Nacional y la Policía brindarán acompañamiento a 22 rutas de transporte público del área metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

"Habrá agentes encubiertos en diversos buses y, al mismo tiempo, tendremos la materialización de diversas acciones que nos ayuden a hacer sentir a la ciudadanía tranquila cuando utilizan este servicio”, agregó el alcalde.

Finalmente, Pumarejo anunció recompensas de hasta cinco millones de pesos por cualquier información que permita llegar a las caletas de fabricación o alquiler de armas artesanales o industriales y, además, por información sobre hurto a los vehículos de transporte público de Barranquilla.

Escuche más noticias:

  • Publicidad