Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan a Medellín al cantante vallenato Jorge Oñate

Pese a que ya superó el coronavirus, el artista permanece en coma inducido.

traslado de jorge oñate a medellín.png
Traslado de Jorge Oñate desde aeropuerto de Valledupar a Medellín.
Cortesía.

En un avión ambulancia fue trasladado en la mañana de este martes el cantante vallenato Jorge Oñate desde Valledupar hasta Medellín, donde será internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe debido a su delicado estado de salud.

Oñate González, de 71 años, ingresó a la Clínica Cardiovascular del Cesar el 18 de enero al resultar contagiado de coronavirus y su condición fue empeorando al punto de que se llegó a temer por su vida.

El 'Jilguero de América' ha permanecido desde entonces en cuidados intensivos, y aunque ya superó la enfermedad y su condición es estable, presenta problemas de tipo coronario y serias secuelas dejadas por el coronavirus.

José 'Mono' Romero, mánager del artista, informó en sus redes sociales sobre el traslado a Medellín.

"Nuestro querido cantante de música vallenata, Jorge Oñate , fue trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, para continuar su tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral.

Publicidad

"El Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad", escribió.

La esposa, hijos y familiares del cantante agradecieron a todo el personal médico que lo atendió en Valledupar, lo mismo que a los inumerables seguidores de Oñate, quienes han estado atentos a la evolución de su estado de salud.

"El maestro ha estado hace varios días en coma inducido, su estado sigue siendo delicado, y se decidió que lo mejor para él era trasladarlo a Medellín con todos los protocolos", dijo a BLU Radio el mánager del artista, 'Mono' Romero.

Familiares y amigos despidieron al cantante en el aeropuerto de Valledupar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias