Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres hospitales del Atlántico, en "alto riesgo" por manejos financieros

En el caso del Materno Infantil de Soledad, podría ser intervenido por la Supersalud.

Hospital Niño Jesús.jpg
Hospital Niño Jesús, en Barranquilla.
Cortesía

El Hospital Materno Infantil de Soledad, el hospital de Palmar de Varela y el Niño Jesús, en Barranquilla, se encuentran sumidos en una crisis financiera que los ha llevado a ser calificados como de "riesgo alto" por el Ministerio de Hacienda.

En el caso del Materno Infantil, esta crisis podría llevarlo a una intervención por parte de la Superintendencia de Salud, luego de ser evaluado por el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero realizado por el Ministerio de Hacienda, ya que no logró el equilibrio de ingresos y no cumplió con el pago de pasivos en 2020.

Según el informe, los gastos del hospital presentan aumentos “exorbitantes” del 68% cuando se les compara con los que fueron programados en el plan de saneamiento fiscal.

"Mientras la meta prevista era de $24.082 millones, la ejecución de los compromisos fue del orden de los $40.574 millones. La situación debió haberse detectado con un seguimiento periódico de la entidad territorial”, es decir, la Alcaldía de Soledad, que es la que tiene a su cargo el manejo de la entidad.

En cuanto al hospital de Palmar de Varela, fue calificado también con “riesgo alto” y en la actualidad se encuentra en la etapa de reestructuración de pasivos.

El Hospital Niño Jesús de Barranquilla, dedicado principalmente a la atención de embarazadas, fue categorizado en riesgo medio o alto.
Este hospital se encuentra en desarrollo de su Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.