Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Un subintendente de la Policía resultó gravemente herido tras incursión armada en Pailitas, Cesar

El uniformado de la Policía se encontraba desarrollando operativos de control y vigilancia en zona urbana del municipio de Pailitas junto a dos patrullas, en momentos en los que fueron atacados con ráfagas de fusil.

Atentado.jpeg
Policía herido tras incursión armada.
Crédito: Hoy Diario del Magdalena.

Un atentado criminal se produjo sobre la noche de este sábado en el municipio de Pailitas, Cesar, luego de que un subintendente de la Policía resultara gravemente herido tras ser atacado por hombres desconocidos que, escabullidos a un costado de la vía, dispararon con armas de largo alcance a varias patrullas mientras se encontraban desarrollando operativos de control y vigilancia en zonas comerciales.

El subintendente de la Policía, Eduardo Meriño, quien lleva más de 18 años al servicio de la institución, fue trasladado de manera inmediata al Hospital Municipal, pues el impacto de uno de los fusiles le generó una herida profunda con exposición de sus tejidos óseos.

El coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, precisó que se encuentran adelantando investigaciones para establecer quienes serían los autores materiales del hecho, sin descartar que el atentado pueda atribuírsele a grupos al margen de la ley con injerencia criminal en el sur del departamento.

"Sí, obviamente, en esta zona del departamento contamos con la injerencia de grupos al margen de la ley. Las investigaciones nos arrojarán los resultados respectivos, pues ya estamos coordinando con la Fiscalía General de la Nación a través de una inspección con Sijín y CTI, con el fin de esclarecer este acto terrorista que nos afecta como institución", precisó León.

A esta hora se realiza un Consejo de Seguridad en la alcaldía de Pailitas, Cesar, con presencia de todas las autoridades locales; para efectos de establecer medidas que contraataquen cualquier incursión armada de grupos al margen de la ley con injerencia en el sur del departamento del Cesar.

Publicidad

Así mismo, no se descarta el ofrecimiento de una recompensa por información que conduzca a los responsables de este nuevo ataque armado contra la Fuerza Pública en la región Caribe.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad