Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 15.000 jóvenes presentarán las Pruebas Saber 11 en Barranquilla este fin de semana

El examen se realizará de manera presencial en más de 30 sedes ubicadas en la capital del Atlántico.

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

Barranquilla está lista en términos logísticos y académicos para la realización de las Pruebas Saber 11 que este fin de semana presentarán 15.000 estudiantes de último grado de bachillerato, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Teniendo en cuenta las condiciones impuestas por la pandemia, para este sábado y domingo estarán habilitadas más de 30 sedes con todos los protocolos de bioseguridad, donde los jóvenes podrán asistir para presentar el examen del Icfes.

"Desde el Distrito nos hemos preparado durante estos últimos meses y hemos fortalecido las competencias básicas de los estudiantes para este momento. Respecto a la logística, el Icfes habilitó 36 sedes para la aplicación de las pruebas, de las cuales 19 son instituciones educativas oficiales", informó la secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón.

La funcionaria aseguró que para facilitar la aplicación de las pruebas y garantizar la protección de los estudiantes, el Distrito realizó un trabajo articulado con el Icfes, las secretarías de Salud, Gobierno y Oficina de Seguridad.

Escuche las noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.