Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con estas herramientas podrá preparar las pruebas Saber 11, que serán en el mes de septiembre

Esta es una iniciativa del ICFES y el Ministerio de Educación sobre todo para los estudiantes que no cuenten con conexión a internet.

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

El próximo 4 y 5 de septiembre más de 650 estudiantes deberán presentar las pruebas saber 11, calendario A, Pre Saber o Validación del Bachillerato Académico. Es por esta razón que el Icfes en compañía del Ministerio de Educación, lanzaron una caja de heraamientas para los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, donde podrán fortalecer las competencias y la confianza.

Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la caja de herramientas le ofrece a los estudiantes familiarizarse con el examen y con los contenidos que les permiten mirar cómo va su progreso en las diferentes áreas. Vaupés y Providencia será los lugares donde se dará a conocer toda la potencialidad de esta herramienta.

Esta iniciativa se encuentra disponible en la página oficial del icfes mediante la pestaña de "Exámenes", donde los estudiantes podrán conocer las preguntas tipo icfes de manera virtual y gratuita.

Con esta caja de herramientas, los estudiantes podrán hacer el simulacro de la prueba, cuadernilloes y videos en los que podrán tener más conocimiento sobre las áreas de lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

Por ahora los estudiantes que se vayan a presentar el próximo mes en la prueba, pueden consultar su citación a través de la página oficial del Icfes, a la que deberán asistir de manera presencial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.