Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Vacúnense contra el COVID para que no se les acorte el miembro viril”: secretario de Santa Marta

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Magdalena, dio una particular razón para que los jóvenes no se nieguen vacunarse contra COVID-19.

Invitación de secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta.png
Invitación del secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta
Foto. Cortesía

La población más joven de la capital del Magdalena registra la cifra más baja de vacunación contra COVID-19 , por tal razón, en entrevista con BLU Radio, el secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Iván Calderón, dio una particular razón de porqué los jóvenes deben vacunarse:

“Según recientes informes, las personas que no se vacunan y les da COVID, corren el riesgo de acortarse su miembro viril o también perder la potencia por secuela del COVID, especialmente a jóvenes que no se han vacunado. Por eso joven vacúnese contra el COVID-19 para que no se le acorte el miembro viril”, aseguró Calderón.

Publicidad

Esta peculiar invitación se da porque de acuerdo a la más reciente actualización de las cifras de vacunación en Santa Marta, solo el 35 % de la población, entre los 20 y 29 años, cuenta con el esquema completo. Mientras que con dosis de refuerzo, únicamente el 3 % de los jóvenes de estas edades han acudido a ponerse el biológico.

Los bajos registros han generado una alerta en la ciudad, debido a que esta población es una de las que más acude a espacios públicos y tiene mayor contacto. Por esa razón el secretario los invita para que no se afecte el ritmo de vacunación y la reactivación económica.

Pese a las afirmaciones realizadas por Calderón, no hay suficiente evidencia científica sobre lo que sugiere. Lo cierto es que las vacunas logran reducir la mortalidad tras contagiarse con COVID-19.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.