Tensa situación para cinco departamentos de la región Caribe, pues para este viernes, Cesar se suma a los territorios con hostigamientos por miembros del Clan del Golfo. Durante esta noche fueron incinerados cinco vehículos: uno en Chiriguaná, uno en Aguachica y tres más en Bosconia.
En el caso de Bosconia, hacia las 3:00 de la mañana fue asesinado el conductor de un camión tipo furgón, quien se opuso a entregar su carro cuando le fue requerido por hombres encapuchados para que se detuviera en medio de la vía. La víctima fue identificada como Giovanni Grandas Torres, quien estaba transportando un cargamento de arroz empacado desde Bogotá hacia Barranquilla. En el hecho también resultó herida Ivon Karime Toledo, de 40 años, quien recibió un impacto de bala a la altura de la rodilla de la pierna derecha.
Por estos casos se presentan problemas en el paso vehicular desde la madrugada en la vía que comunica el interior con la Costa, pese a que el Ejército ha movilizado un alto número de unidades. Incluso, los trancones estarían extendiéndose por más de 10 kilómetros.
Mientras Sincelejo amanece bajo confinamiento por el temor de la comunidad a acciones violentas que los llevó a no abrir comercio ni enviar a sus hijos a los colegios, en el municipio de Sampués fue asesinado un conductor que fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon cuando este se encontraba revisando una avería de su vehículo. El hombre fue identificado como José Gregorio Hernández y, aunque fue llevado de urgencias al hospital del municipio, llegó al sitio sin signos vitales al centro asistencial.
Publicidad
Además, en horas de la noche se registraron hostigamientos por parte de hombres encapuchados en comunidades como Ovejas y en Sincelejo, donde realizaron varios disparos al aire.