Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Variante delta en Atlántico tiene incidencia en el 40% de los casos de COVID

El Distrito busca acelerar el proceso de vacunación para prevenir complicaciones en los pacientes.

Variante delta.jpg
Variante delta
Foto: AFP

La variante delta ha empezado a tener mayor incidencia en los contagios por COVID-19, no solo en Barranquilla, sino también en los municipios del Atlántico donde, de acuerdo con el datos del Ministerio de salud, la cepa tiene una participación cercana al 40 % de los casos positivos y sigue en aumento.

Dada esta situación, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, indicó que entre más se acelere el proceso de vacunación y un mayor número de personas logre su esquema completo, se podrá prevenir las variantes del virus y disminuir su impacto en la salud. El funcionario destacó que la ciudad ya se tiene el 70 % de personas con el esquema completo contra el COVID.

“El rendimiento de vacunación en la ciudad sigue siendo muy bueno. La ciudad es la primera en Colombia que llegó al 70% de toda su población con esquemas completos y segundas dosis, pero la invitación es que aquel que no se ha vacunado sepa que tenemos todas las primeras y segundas dosis”, enfatizó Mendoza.

En Barranquilla se han aplicado 1.431.000 dosis de vacunas contra el COVID. De estos 590.000 ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

El Distrito reiteró el llamado a la población mayor de 70 años para que acudan a los puntos establecidos para la aplicación de la dosis de refuerzo, así como también a las embarazadas y a quienes se hayan aplicado la primera dosis de Astrazeneca y estén pendientes por completar el esquema.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.