Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay variante delta en el Atlántico: Alma Solano, secretaria de Salud del departamento

El viceministro de Salud señaló a través de un análisis que el crecimiento en la ocupación UCI en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Atlántico estaría asociado a la propagación de la variante delta de COVID-19.

Variante delta.jpg
Variante delta
Foto: AFP

La presencia de la variante delta del COVID-19 es una realidad en el Atlántico, según lo confirmó la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano.

Lo anterior se basa en un estudio preliminar del Instituto Nacional de Salud y coincide, según el Ministerio de Salud, con el aumento de ocupación de camas UCI en esta región del país.

“Estamos a la espera del informe definitivo del análisis de Instituto Nacional de Salud sobre la situación de delta en todo el departamento. En ese informe preliminar, lo que queda demostrado es que hay variante delta en el Atlántico”, señaló Alma Solano, secretaria de salud de Atlántico.

La funcionaria aseguró que está a la espera del informe definitivo del análisis del Instituto Nacional de Salud sobre cómo está realmente la situación de delta en el departamento.

A propósito de la confirmación de esta variante en territorio atlanticense, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló a través de un análisis que el crecimiento en la ocupación UCI en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Atlántico estaría asociado a la propagación de la variante delta de COVID-19.

Además señaló que Atlántico es el segundo departamento con mayor preponderancia de delta en el país.

Publicidad

“Esta variante y cualquier otra que pueda presentarse a futuro, solo puede combatirse con vacunación y que trabajemos todos de la mano solidariamente para protegernos de manera conjunta y cuidar a nuestras familias”, concluyó la secretaria de salud, Alma Solano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.