Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venden mansión de Alex Saab en Barranquilla; tiene cancha de tenis y replica de una casa de muñecas

El empresario se encuentra en Estados Unidos respondiendo por delitos asociados a presunto lavado de activos.

372414_BLU Radio // Mansión incautada a Álex Saab // Foto: Fiscalía
BLU Radio // Mansión incautada a Álex Saab // Foto: Fiscalía

En 12.942.080.687 millones de pesos, como a precio de remate, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) está vendiendo la lujosa mansión que construyó Alex Saab Morán , señalado testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en el exclusivo sector de Riomar, en el norte de Barranquilla.

Según se conoce, el cuestionado empresario barranquillero compró dos viviendas y las unió para construir esta casa de 3.740 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. Tiene piscina, un spa con sala de masajes y sillas relajantes para varias personas, un jacuzzi al lado de una de las salas principales, una sala de cine, cinco grandes habitaciones y closet con hasta 50 metros cuadrados para colocar cientos de zapatos y carteras.

Entre otros de los detalles está que los pisos son de porcelana importada y el patio es tan amplio que hasta construyó una casa de muñecas en replica real.

Si usted busca por google maps la vivienda rápidamente puede reconocerla porque en el techo hay una cancha de tenis con polvo de ladrillo rojo que solía ser utilizada por la familia de Saab cuando fueron expulsados del Country Club de Barranquilla.

Publicidad

Todo esto está avaluado en $28.000 millones, sin embargo, la decisión de la SAE ha sido venderla por una tercera parte de su valor original en una operación que quedará en manos de Cisa, central de inversiones.

Este 2022, la SAE espera recaudar 1 billón de pesos en venta de activos como este en todo el país, de los cuales 200.000 millones se obtendrían de activos de la capital del Atlántico, incluyendo el de Saab.

Al momento de la aplicación del proceso de extinción de dominio la Fiscalía aseguró, al pedir medidas cautelares sobre esta casa en junio del año pasado, que “los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Álex Saab”.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.